Saturday, May 16, 2009

SEGUNDA JORNADA DE DIAGNÓSTICO DE NIVEL DE LENGUA DE LOS DOCENTES DE INGLÉS


Están abiertas las inscripciones para la segunda jornada de diagnóstico de nivel de lengua de los docentes de inglés la cual se realizará el próximo 26 de julio de 2009.

Si usted desea conocer su nivel de lengua y participar de las acciones de formación ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, inscríbase hasta el veinticuatro (24) de junio. Si usted presentó la prueba el día veintitrés (23) de noviembre de 2008, NO DEBE PRESENTAR ESTA PRUEBA.

El Ministerio de Educación Nacional formuló en marzo de 2005 el Programa Nacional de Bilingüismo, con el objetivo de tener ciudadanos y ciudadanas capaces de comunicarse en inglés, con estándares internacionalmente comparables, que inserten al país en los procesos de comunicación universal, en la economía global y en la apertura cultural.

La vinculación de las Secretarías de Educación al Programa Nacional de Bilingüismo es fundamental para poder alcanzar las metas establecidas por el Ministerio a nivel nacional. El estudio Diagnóstico constituye el primer paso en este proceso. Es muy importante saber en qué nivel de inglés se encuentran los docentes del área de las secretarías de educación certificadas, para así poder establecer planes de formación a nivel regional, que, por un lado, respondan a las necesidades identificadas y, por otro, ayuden a que docentes y estudiantes alcancen los niveles de lengua que el Ministerio estableció como metas a alcanzar.

El plazo para la inscripción es el veinticuatro (24) de junio. Recuerde que si usted presentó la prueba del día veintitrés (23) de noviembre de 2008, NO DEBE INSCRIBIRSE PARA ESTA JORNADA.



¿Cuál es el objetivo del diagnóstico de lengua?

El diagnóstico se hace con el fin de conocer el nivel de lengua de los docentes de inglés en servicio. De igual manera el diagnóstico permite identificar y analizar información demográfica sobre la población participante, la cual ayuda a describir aún mejor la población y así poder formular un plan de capacitación que responda mejor a las realidades identificadas.

¿Quiénes se deben diagnosticar?

Se deben diagnosticar todos los docentes de inglés, de educación básica secundaria y media, aun si no son licenciados en idiomas, pero actualmente enseñan inglés.

¿Cómo es el diagnóstico?

El diagnóstico de inglés es una prueba escrita que evalúa las habilidades de lectura y uso de la lengua (gramática y vocabulario). Mide el nivel de competencia de los docentes en el idioma inglés, de acuerdo a los niveles del Marco Común de Referencia de Lenguas de Europa.

¿Cuánto dura esta prueba?

Esta prueba tiene una duración de una hora.

¿Cuánto cuesta tomar esta prueba?

Esta prueba no tiene ningún costo para los docentes. La prueba es costeada por el Ministerio de educación Nacional, bajo la coordinación del ICFES.

¿Dónde puedo tomar esta prueba?

El ICFES nos suministrará información sobre los lugares donde se llevará a cabo la prueba en las distintas regiones del país. Las secretarías de Educación informarán a sus docentes de inglés el lugar en donde se realiza la prueba.

¿Cuándo se realiza esta prueba?

Esta prueba de inglés se llevará a cabo el día 26 de julio de 2009.

¿Qué beneficios obtienen los docentes al presentar la prueba?

Las secretarías de educación, tendrán la información precisa del nivel de dominio de lengua de sus docentes. De esta manera, podrán formular y desarrollar planes de formación para los docentes de inglés con base en los resultados de los diagnósticos. Igualmente, los docentes pueden participar en programas de capacitación e incentivos ofrecidos directamente por el Ministerio o cofinanciados entre las secretarías y el Ministerio, o programas de formación ofrecidos directamente por las secretarías.

¿Me afectará de alguna manera este diagnóstico?

Este diagnóstico es sólo para saber el nivel de dominio del inglés y el resultado no afecta a los docentes de ninguna manera contractual, ni laboral. Este diagnóstico tampoco afecta el escalafón actual de los docentes. Los resultados de esta prueba son confidenciales y son sólo utilizados para que los docentes, de acuerdo a su nivel, participen en las diferentes acciones de mejoramiento ofrecidos por sus secretarias de educación y el ministerio de educación.

Para cualquier aclaración favor contactar a: Programa Nacional de Bilingüismo,
Ministerio de Educación Nacional, 222-2800, extensión 2134, o al celular 314-237-6029.

Visitar el sitio electrónico: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article-188489.html

Inscríbase en el formulario a través del siguiente enlace: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article-188647.html


Si Usted no ha participado de esta prueba disgnóstica, lo invito a que se inscriba ya.

Comparta esta información con sus colegas.

No comments:

Post a Comment

you can enter your comment

Contact

We are in contact through the word

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Nucleus Director

The articles published do not commit the Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia

E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co