Saturday, October 10, 2009

EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE BILINGÜISMO HA SIDO TODO UN EXITO

El primer Congreso Nacional de Bilingüismo "Hacia una región bilingüe, multicultural y competitiva" realizado en Armenia (Quindío) los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2009 ha sido un éxito arrollador y en él se ha destacado la importancia de un segundo idioma para el logro de mayores oportunidades de diversa índole en la población, además del desarrollo que la educación bilingüe está logrando entre los niños, jóvenes y adultos del país.

A este significativo certamen han asistitdo más de mil personas, procedentes de diversas regiones del país, contando con la intervención de importantes personalidades en los ámbitos de la academia, la investigación y la política, de diferentes departamentos que tienen que ver con el segundo idioma.

El congreso ha expuesto conferencias en español, inglés y francés, además de una intervención en Embera-Chamí. Asimismo, se han desarrollado talleres que demuestran como se aplican los modelos de bilingüismo en el aula de clase, lo que ha permitido una interacción entre los participantes.

El Ministerio de Educación Nacional ha reconocido en el Quindío la implementación de un programa modelo de gran calidad en el ámbito del bilingüismo que se lleva a cabo actualmente en el país.

Los organizadores destacaron que este certamen ha sido el fruto de la articulación del sector público y privado, que busca mejorar la calidad de la educación en el país.

1 comment:

Anonymous said...

COMO HACER PARA QUE TODOS LOS MUNICIPIOS Y DEPARTAMENTOS CONOZCAN SOBRE ESTE CONGRESO Y ASISTAN IGUALMENTE.
ME HUBIERA GUSTADO ASISTIR.

GRACIAS!!!

Post a Comment

you can enter your comment

Contact

We are in contact through the word

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Nucleus Director

The articles published do not commit the Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia

E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co