Tuesday, October 6, 2009

RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO DE NIVEL DE INGLES DE EDUCADORES

El pasado 26 de julio de 2009 se realizó el diagnóstico del nivel de lengua a los docentes de inglés con el fin de identificar y analizar información demográfica sobre la población participante para formular planes de formación que respondan a las realidades identificadas y que garanticen el fortalecimiento de los niveles de lengua y las prácticas pedagógicas de los maestros de inglés del sector público.
La prueba realizada fue escrita y evaluó las habilidades de lectura y uso de la lengua (gramática y vocabulario). Así mismo, midió el nivel de competencia de los docentes en el idioma inglés, de acuerdo a los niveles del Marco Común de Referencia de Lenguas de Europa.
Gracias a la prueba realizada, las secretarías de educación tendrán la información precisa del nivel de dominio de lengua de sus docentes. De esta manera, podrán formular y desarrollar planes de formación para los docentes de inglés con base en los resultados de los diagnósticos. Igualmente, los docentes que presentaron el diagnóstico podrán participar, de acuerdo a los niveles alcanzados, en los distintos programas de formación en lengua inglesa y metodología, ofrecidos directamente por el Ministerio de Educación Nacional a través del Programa Nacional de Bilingüismo.

Consulte en la siguiente tabla sus resultados con su nùmero de cédula.
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles-203158_archivo.xls

Si tiene alguna inquietud contáctese con el Ministerio de Educación Nacional Teléfono (051)2222800, pidiendo que lo comuniquen el programa Nacional de Bilingüismo .

6 comments:

Anonymous said...

no publicaron todos los resultados, faltaron muchos de Cali y éso denota desorganización a pesar de que la intención fue muy buena...entonces ahora que los publiquen le queda a uno la duda de si son los correctos...ya habíamos publicado comentarios aqui y no sabemos por qué los borraron...gracias

Juan Bedoya said...

Por esa razón que el comentarista manifiesta, desde un principio habíamos colocado la nota final: "Si tiene alguna inquietud contáctese con el Ministerio de Educaciòn Nacional Telèfono (051)2222800, pidiendo que la comuniquen con el programa Nacional de Bilingûismo."

Recordemos que este artículo sólo reseña un evento, pero la responsabilidad de la acción es del Ministerio y del ICFES.

Por último, para la información de todos: No se ha borrado comentario alguno. La idea es prestar un servicio informativo.

Juan Bedoya said...

La extensión del Programa Nacional de Bilingüismo es 2134.

Anonymous said...

Muchas gracias. Ahora lo importante, son las acciones de mejora a llevar a cabo en los casos en que se necesiten.

Anonymous said...

quisiera conocer el resultado de la prueba que presenté hace un año en la convocatoria anterior pues nunca fuimos informados mi cedula 31984983 de cali

Juan Bedoya said...

El nivel obtenido por el educador es B2+, recuerde que en el artículo menciona que se puede tener acceso a la información a través del enlace http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles-203158_archivo.xls

Post a Comment

you can enter your comment

Contact

We are in contact through the word

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Nucleus Director

The articles published do not commit the Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia

E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co